16 de julio de 2008, 01:24 PM
(Información embargada hasta las 21:00 GMT de hoy)
Jerusalén, 16 jul (EFE).- Las dietas mediterránea y la baja en carbohidratos hacen perder más peso que los tradicionales regÃmenes bajos en grasas de prescripción médica, según un estudio dirigido por cientÃficos de la Universidad Ben Gurión de Beer Sheva (Israel).
La investigación, publicada en el "New England Journal of Medicine", se basa en los resultados de la asignación al azar de tres dietas diferentes a 322 personas moderadamente obesas durante dos años, informó el citado centro académico en un comunicado.
Algunos de los pacientes fueron sometidos a un régimen alimentario bajo en grasas y calorÃas restringidas, otros a una dieta mediterránea con control de calorÃas y los restantes se entregaron a un régimen bajo en carbohidratos.
Aunque todos los participantes redujeron por igual su consumo diario de calorÃas, la pérdida neta de peso en un año fue de 2,9 kilogramos en el primer grupo, de 4,4 en el de la dieta mediterránea y de 4,7 kilos en el último.
Además, mientras que la alimentación baja en grasas redujo en un 12 por ciento los niveles de colesterol, la escasa en carbohidratos lo hizo hasta en un 20 por ciento.
"Claramente, no hay un dieta ideal para todo el mundo, pero creemos que este estudio lleva a la medicina clÃnica a considerar las dietas mediterránea y bajas en carbohidratos como una alternativa segura para pacientes", indica en la nota Iris Shai, el principal autor del estudio.
La investigación fue efectuada en colaboración con las universidades de Harvard (EEUU), Leipzig (Alemania) y Ontario Occidental (Canadá). EFE
Promedio (Not Rated)
Copyright © 2008 EFE.